31 de mayo de 2013 / 01:22 p.m.

Saúl Álvarez no deja de sudar en el gimnasio. Ricardo, su hermano, funge como su sparring ante la mirada del ‘Chepo’ Reynoso. El semblante del púgil tapatío es diferente. Ha cumplido uno de sus máximos sueños: pactar un combate ante un monstruo del boxeo mundial.

A unas horas de confirmarse el pleito que sostendrá ante Floyd Mayweather Jr. el próximo 14 de septiembre en Las Vegas, Nevada, el ‘Canelo’ compartió con La Afición el sentimiento que le genera el reto más importante de su corta y meteórica carrera.

Álvarez no se atemoriza por los cinco títulos mundiales y los 36 años del ‘Money’. Asegura que ganará y le quitará el invicto a su rival esa noche en el MGM, y demostrará que está listo para las grandes ligas y bolsas de este deporte.

‘El Canelo’ no pretende callar bocas y críticas, pues cree que las dudas sobre su capacidad continuarán a pesar de imponerse al que es considerado el mejor libra por libra.

¿Qué significa este combate para ti?

Es la pelea que yo y todo mundo esperaba; desde hace años se había manejado la pelea, pero ya, ya está firmada. Me siento muy contento porque fue una negociación dura, pero por algo Dios hace las cosas, llegó en el momento oportuno, y me siento más listo que nunca.¿Has cumplido uno de tus sueños con un combate de esta dimensión?

He venido cumpliendo mis sueños, he hecho peleas buenas, y éste es uno de mis más grandes sueños; sin duda es la pelea más importante, servirá para comenzar una nueva era en mi carrera, una nueva era para todos los que me respaldan y apoyan.¿Qué sentimiento te provoca enfrentar a un rival de la categoría de Mayweather?

Es un sentimiento difícil de explicar, es el más grande de mi carrera. Es lo que esperaba, lo había visualizado y me siento muy contento de que se haya pactado.

¿No te provoca temor enfrentar a un grande del boxeo como Mayweather?

Claro que no, no hay temor, es una motivación importante y una gran responsabilidad, pero con el trabajo y la disciplina que me caracterizan vamos a salir con la mano en alto.¿Cómo te visualizas la noche del 14 de septiembre en Las Vegas?

He visualizado ese momento miles de veces; me veo ganando la pelea, es algo difícil de explicar, pero sí me veo con la mano en alto, lleno de cinturones, con ese gran reconocimiento que voy a recibir de la gente.

¿Qué prometes esa noche del 14 de septiembre?

Prometo ganar.

LaAfición.com