18 de mayo de 2013 / 01:30 a.m.

 Ciudad de México • Luego del robo de joyas, por valor de un mdd, ocurrido la noche del jueves en el marco del Festival de Cannes, los asistentes han notado la semejanza con la historia relatada en la nueva película de Sofia Coppola, "The Bling Ring", la cual, de hecho, se basó en la vida real.

Así por ejemplo, el productor Cassian Elwes broméo: "¿Están seguros de que no fueron los actores de 'The Bling Ring'?"

Se le preguntó entonces a Emma Watson, protagonista de la cinta, "¿No llevas ninguna joya Chopard, cierto?, a lo que la actriz respondió riendo: "¿Alguien robó como un millón de libras en joyas de Chopard en Cannes? Prometo que no fui yo. Es una locura. Eso es muy, muy raro... ¡Prometo que soy inocente! ¡Te prometo que no tengo nada que ver con eso! Yo no fui a ningún lugar cercano a las suites... Puedo presentar a alguien que dé fe de mi paradero en el momento del robo".

Y es que la cinta de Coppola, que sirvió para inaugurar la sección "Un Certain Regard" el día de ayer, narra la historia de un grupo juvenil criminal conformado por siete chicos, los cuales se dedican a robar en los hogares de las estrellas de Hollywood. En la cinta, Emma Watson da vida a Nicki, la líder del grupo.

En la vida real, los ladrones fueron arrestados en 2009, tras hurtar en la casa de Lindsay Lohan y Paris Hilton.

 — REDACCIÓN