30 de mayo de 2013 / 09:48 p.m.

El delantero del FC Barcelona, el argentino Lionel Messi, se convirtió en uno de los nuevos modelos de una firma italiana para la cual posó con diferentes colecciones, incluida una sección de su nueva línea de ropa interior.

En un comunicado en su página web, la empresa indicó que los mismos Domenico Dolce y Stefano Gabbana dijeron ser grandes admiradores del astro argentino, por lo cual lo invitaron a ser su imagen en una nueva campaña publicitaria.

"Para nosotros supone una enorme alegría poder asociar nuestro nombre al de un campeón como Leo Messi. El talento es algo innato, pero la pasión y la energía que él imprime a su juego es lo que le ha llevado a lo más alto en el mundo del futbol", dijo uno de los diseñadores.

De hecho, Messi ha vestido con premdas de esa firma en casi todos los actos oficiales a los que ha asistido desde 2010, lo que le ha valido su condición de ícono tanto dentro como fuera del campo.

"Me gustaría dar las gracias a ellos por hacer posible esta colaboración. Siempre he tenido preferencia por su estilo de sastrería y he adorado la imagen sofisticada que proyecta", dijo el ganador de varios premios individuales como el Balón de Oro, sobre su participación en esta campaña.

La prestigiada firma de ropa siempre ha tenido relación privilegiada con el mundo del deporte, cabe señalar que desde julio de 2010 tiene estrecha colaboración con el Chelsea de la liga inglesa, además de patrocinar a la Selección Italiana desde 2006.

Notimex