3 de enero de 2013 / 10:41 p.m.

Lo anterior fue informado por el coordinador de Turismo y Desarrollo Económico del municipio, Armando Federico González Rodríguez quien en breve realizará dos giras de promoción turística por el Bajío.

Zihuatanejo de Azueta • La agenda turística para el puerto de Ixtapa Zihuatanejo durante el 2013, incluye 54 eventos y giras nacionales e internacionales para la promoción de este destino de playa.

Lo anterior fue informado por el coordinador de Turismo y Desarrollo Económico del municipio, Armando Federico González Rodríguez quien en breve realizará dos giras de promoción turística por el Bajío.

Comentó que en enero una comisión de la comuna visitará la ciudad hermana de “Palm Desert”, en el estado de California, en los Estados Unidos, para publicitar este destino turístico.

Con el mismo objetivo también se programó la visita a cinco ciudades de la república para concretar un hermanamiento este mismo año.

"Estamos preparándonos para participar en las giras que promueve el Consejo Nacional de Promoción Turística de México en las costas de los Estados Unidos, desde la Costa Este hasta Nueva York", presumió Federico González.

Aunado a ello, dijo, también se visitarán las ciudades donde existen vuelos en conexión directa con el aeropuerto de Zihuatanejo.

"Este año vamos a estar en Denver, Houston, Phoenix y California", reveló.

Entre los eventos que se realizarán a la brevedad, el funcionario municipal anunció que el 17 de enero llegará un contingente de vehículos marca Ford, tipo Mustang procedentes de toda la república mexicana. El evento reunirá a coleccionistas de este tipo de unidades motrices.

La agenda turística de este año también contempla apoyo e impulso del municipio para el Festival Internacional de la Guitarra.

"Este año el festival viene con más fuerza, también habrá cursos de guitarra que impartirá un grupo de brasileños por una cortesía de la embajada de Brasil, así como la presencia de grupos culturales de ese país", indicó.

Para el mes de marzo se realizará el Carnaval de Carnavales; también se programarán dos eventos de arte y cultura a la semana en Zihuatanejo y uno en Ixtapa, en los cuales los diferentes hoteles presentarán sus espectáculos.

A lo largo del año, también se realizarán eventos de surf, el Torneo Internacional de Pesca de Pez Vela, la primera copa de Karate Do en mayo y el Triatlón en el mismo mes.

En junio se realizará el evento más importante en la historia de Zihuatanejo, aseguró el coordinador de Turismo y Desarrollo Económico.

Este evento consistirá en un tianguis cultural en el que se presentará el arte y folclor guerrerenses.

Participarán las tres ciudades que conforman el Triángulo del Sol: Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco.

"Vamos a invitar a 500 agentes de viajes con todo pagado y a 100 miembros de la prensa especializada a nivel mundial", apuntó el funcionario.

Javier Trujillo