25 de febrero de 2014 / 09:37 p.m.

México.- El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador visitará California el 28 y 29 de marzo para promover la integración de comités de apoyo a su organización Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en vías de convertirse en partido.

La Secretaría de Mexicanos en el Exterior y Política Internacional (SMEPI) del movimiento izquierdista detalló que en el primer día de trabajo estará en California State University Northridge por invitación del Departamento de Estudios Chicanos y el Centro de Estudios de los Pueblos de Las Américas.

"Será parte de los foros de discusión sobre política contemporánea de México, las consecuencias del neoliberalismo y la privatización de recursos públicos", detalló el secretario suplente de SMEPI, José Jacques.

El Departamento de Estudios Chicanos fue fundado en 1969 y actualmente imparte clases de historia, literatura, política, lingüística y antropología especializadas en el tema. "López Obrador quiere tener un acercamiento con los jóvenes, las nuevas generaciones, y los dreamers para transmitirles su proyecto", dijo Jacques.

Morena tiene como meta organizar en el futuro inmediato, previo a las elecciones de 2018, al menos un comité de "protagonistas" en cada lugar donde el Estado Mexicano tenga una representación consular.

Agencias