4 de abril de 2013 / 01:36 a.m.

Lima • Mediante un comunicado emitido por AI se informó que The Cure promoverá la campaña "Mi cuerpo, mis derechos!", durante su gira "LatAm2013", con cual cual ofrecerá ocho presentaciones en América Latina.

En el comunicado, se añade que con esta campaña de carácter mundial buscan poner de relieve las barreras que enfrentan los jóvenes en el mundo, en especial las niñas y mujeres jóvenes.

En el texto enviado por la organización, Robert Smith señaló: "La campaña realmente tiene que ver con The Cure y con sus seguidores que representan a miles de jóvenes que merecen tomar sus propias decisiones sobre sus cuerpos y su salud reproductiva".

Agregó: "Estamos muy contentos de tener a Amnistía Internacional en esta gira. Si aunque sea un puñado de personas salen de nuestros conciertos sintiendo que tienen más poder sobre su cuerpo y su vida, habremos conseguido algo positivo".

Con el "tour", The Cure regresa al continente americano tras 17 años de ausencia. Visitará Paraguay, Brasil -donde ofrecerá dos conciertos-, Argentina, Perú, Colombia, México y Perú.

NOTIMEX