Israel Santacruz 
14 de julio de 2013 / 01:41 a.m.

Monterrey.-   • Buscando promover el deporte, el municipio de Monterrey arrancó la Copa Juventud Regia, en la cancha deportiva de la colonia Plutarco Elías Calles, en donde participarán 200 equipos.

El director del Instituto de la Juventud Regia, Alejandro Armendáriz y el Director del Cultura Física y Deporte, Sergio Pérez, dieron la patada inicial de este torneo que se extenderá hasta el próximo 3 de agosto en diferentes sedes.

Alejandro Armendáriz mencionó que serán cerca de 200 equipos quiénes integrarán la copa, con una participación de 2 mil jugadores, y en donde se tiene como objetivo ofrecer opciones de diversión sanas a los jóvenes durante esta temporada vacacional.

"Estamos inaugurando esta Copa Juventud Regia con una excelente respuesta de todos los jóvenes. Hay cerca de dos mil chavos inscritos. Este tipo de acciones es un pretexto para el acercamiento con los jóvenes, para acercarlos al estudio y al deporte", comentó.

La Copa Juventud Regia, se desarrollará en la rama varonil y femenil. En la categoría "A", participarán jugadores de 12 a 17 años; en la "B", de 18 años en adelante; así como también habrá una categoría libre femenil.

Los juegos se desarrollarán en cuatro zonas que incluyen el sector de la Estanzuela, Ciudad Deportiva, Monterrey 400 y Parque Aztlán.