12 de julio de 2013 / 12:58 p.m.

Monterrey • Para promover a Nuevo León como un estado que ofrece grandes ventajas a inversionistas nacionales y extranjeros, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz se reunió con directivos e integrantes del Council of the Americas (Consejo de las Américas) en Nueva York.

Durante su estancia en esa ciudad norteamericana, donde el miércoles participó en la Conferencia sobre México de la empresa Bloomberg, el mandatario nuevoleonés y su comitiva platicaron con sus anfitriones, a quienes les presentaron los alicientes que otorga el estado a los inversionistas, los casos de éxito financiero en la localidad, así como de temas de educación, seguridad y situación macroeconómica.

Destacó la cifra récord que el estado captó el año pasado en inversión extranjera directa de dos mil 750 millones de dólares y la meta para el cierre de 2013 que es de tres mil millones, de los cuales ya se ha alcanzado 60 por ciento.

Promovió el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica de Apodaca y resaltó las bondades del Hub Educativo donde se ubican las universidades más importantes del país, explicó los beneficios de la mano de obra calificada y los avances en seguridad.

REDACCIÓN