12 de septiembre de 2013 / 12:01 a.m.

Monterrey • Segundos de atención inmediata en caso de alguna emergencia pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte, por ello, la Cruz Roja realizó un curso para promover el conocimiento de primeros auxilios.

"Estas acciones pueden salvar vidas, en la medida que estemos capacitados correctamente podemos marcar la diferencia. En México no tenemos la cultura de promoción de primeros auxilios, por eso a nivel internacional se promueve, no debemos esperar una emergencia para conocer", señaló Rogelio Ayala, coordinador de Socorro de la Cruz Roja.

Como parte de la celebración del Día Mundial de los Primeros Auxilios, la Cruz Roja ofreció dicho curso a personal de más de 70 empresas, con el fin de multiplicar los conocimientos que ellos compartan con sus compañeros.

Con un curso de ocho horas, en un sólo día, las personas aprendieron a auxiliar en caso de emergencia, atender una herida, quemaduras, entre otras situaciones.

"Esta comprobado aquí en Monterrey, que hay niños que han salvado vidas, han aplicado los conocimientos correctamente cuando una persona está convulsionando u otra emergencia", señaló.

En Nuevo León, la Cruz Roja capacita a más de seis mil 500 personas al año, pero existen algunas que ingenuamente piensan que jamás van a necesitar ponerlas en práctica.Asimismo, la Cruz Roja invita a todos los interesados acudir a sus instalaciones, ubicadas en la avenida Alfonso Reyes, en la colonia Regina.

"Cada inicio de mes tenemos cursos donde la gente puede desarrollar estas facilidades y vamos a las escuelas para que los niños puedan involucrarse", señaló Rogelio Ayala.

La Federación Internacional de la Cruz Roja estableció desde el año 2000, celebrar el segundo sábado de septiembre como el Día Mundial de los Primeros Auxilios.

Zyntia Vanegas