6 de mayo de 2014 / 06:54 p.m.

México.- Con el fin de desarrollar una campaña de posicionamiento del tequila, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) promovió una misión comercial a las ciudades de Shangai y Beijing, China.

La dependencia señala que lo anterior forma del convenio suscrito entre la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca) y la Cámara Nacional de la Industria Tequilera.

Destaca que la misión comercial a dichas ciudades del país asiático se realiza del 5 al próximo 15 de mayo, y refiere que la campaña de posicionamiento del tequila en China se inscribe en la instrucción de gobierno federal para lograr una mayor presencia comercial en esa nación.

Los representantes de 15 empresas iniciaron la víspera actividades en la ciudad de Shangai, con una reunión con panelistas y expertos en el mercado chino.

Y para este martes se desarrolló una agenda de al menos 40 encuentros de negocios con importadores y distribuidores, en la que cada uno de los productores se reunió con clientes potenciales.

Posteriormente la delegación mexicana viajará a Beijing, donde el embajador de México en China, Julián Ventura, será el anfitrión de una recepción con más de 100 invitados relacionados con el sector agroalimentario.

La Sagarpa expuso en un comunicado que como parte de esta misión visitarán una destilería de la bebida china tradicional Baiju, la Johnny Walker House, y acudirán a la feria SIAL, una de las especializadas en vinos y bebidas espirituosas más importantes de ese país.

Notimex