13 de febrero de 2013 / 07:36 p.m.

Monterrey.- • La bancada local del PAN promovió este miércoles un exhorto dirigido a la Secretaría General de Gobierno para que lleve a cabo la elaboración de los protocolos de aplicación del Código Ámber, aprobado por el Congreso local hace dos años.

Los diputados locales Luis Ángel Benavides, Mario Cantú, Julio Álvarez González, Celina Hernández y Jesús Hurtado, presentaron ante la Oficialía de Partes el exhorto que también sería dirigido a la Procuraduría General de Justicia, encargada por ley de llevar a cabo los manuales de procedimiento.

Los legisladores explicaron que hace dos años el Congreso Local aprobó un acuerdo para que en Nuevo León sea utilizado el Código Ámber en el caso de la desaparición de menores de edad, sin embargo nunca se elaboraron los procedimientos.

Con el caso del pequeño Moisés, asesinado el pasado fin de semana por la ex pareja de su madre, quedó de manifiesto de nueva cuenta que este código que incluye la instalación de una línea exclusiva de reporte de menores desaparecidos y la acción inmediata coordinada entre corporaciones policíacas de los tres niveles y medios de comunicación, no ha sido implementado en la entidad.

CON INFORMACIÓN DE REYNALDO OCHOA