8 de mayo de 2013 / 01:00 a.m.

El mexiquense Adrián Hernández pronosticó una pelea explosiva contra el nicaragüense Yader Cardoza, este sábado en el gimnasio Agustín Millán de la ciudad de Toluca, Estado de México.

"El Confesor" Hernández ofreció este martes conferencia en las oficinas del CMB, rumbo a su segunda exposición del título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo ante Cardoza, quien tuvo retraso en su vuelo procedente de Managua y no pudo estar en la reunión.

Hernández aseveró que en su anterior pelea contra el panameño Dirceu Caborca le faltó condición física y para enfrentar a Cardoza se preparó al cien por ciento para tirar golpes los 12 rounds si es necesario.

"En todas las peleas he recibido enseñanzas y aprendo de mis errores. Este sábado subiré al ring a ofrecer una gran pelea que disfrutarán los aficionados en la arena o por televisión", destacó el peleador originario de Toluca.

El presidente del CMB, el mexicano José Sulaimán, destacó la contundencia del campeón de peso minimosca, el mexiquense Adrián Hernández rumbo a su segunda defensa del cinturón contra el nicaragüense Yader Cardoza.

"Adrián Hernández es uno de los campeones mundiales más contundentes del Consejo Mundial de Boxeo, de los más sólidos y este sábado tendrá una dura prueba contra Yader Cardoza", comentó Sulaimán Chagnón.

En la reunión estuvo la estadounidense Ava Knight, campeona Diamante mosca del CMB y su rival, Linda "Muñeca" Soto, quienes participarán en la semifinal del programa sabatino.

Ava se mostró contenta de volver a pelear en México y destacó la preparación que realizó en la montaña de Big Bear, California, para exponer el cinturón mundial Plata mosca del CMB ante Linda Soto.

Knight, la número uno libra por libra, dijo "no tengo nada en contra de las mexicanas, sólo que las dos somos boxeadoras y alguien tiene que ganar, yo quiero pelear con los mejores, me gustaría subir de división y seguir peleando con las mejores".

Linda "Muñeca" Soto, aseguró que "es un orgullo pelear contra ella, siempre he pensado que hay que competir con las mejores y definitivamente Ava es la mejor, sé que tengo todo para ganar y no seré una más en la lista, no me asusta quien es Ava Knight, arriba del ring todo puede pasar".

Para el viernes está anunciado el pesaje a las 11:00 horas en La Alameda de la ciudad de Toluca, en el último acto público de los protagonistas de la función "Arde Toluca".

Notimex