14 de septiembre de 2013 / 08:09 p.m.

Monterrey.- • La tormenta tropical Ingrid, que actualmente posee rachas de viento de hasta 110 kilómetros por hora, podría convertirse hoy en huracán, alcanzando vientos de hasta 153 kilómetros por hora frente a Veracruz.

Aunque actualmente Nuevo León se encuentra en Fase Azul, es decir en menor peligro que las entidades costeras, las autoridades del estado ya extreman precauciones y se han instalado 55 albergues.

Además desde ayer varios municipios informaron que familias que viven en las orillas de ríos serían enviadas a puntos seguros, ante el temor de la creciente con las lluvias.

Esta mañana el acceso que conecta a los parajes de Matacanes y Las Adjuntas, con el municipio de Santiago, fueron cerrados por parte de Protección Civil municipal, para evitar incidentes.

De acuerdo al Sistema Nacional de Protección Civil las entidades que más se verán afectadas por Ingrid son Veracruz y Tabasco, aunque la tormenta tropical se mueve en dirección al norte.

Las dependencias de Protección Civil, tanto estatal como municipales, se reportaron preparadas para cualquier contingencia y la Comisión Federal de Electricidad declaró a través de su cuenta de Twitter que todo está listo para atender los reportes de incidencias.

El pronóstico del tiempo estima que las lluvias sigan por lo menos la siguiente semana en Nuevo León, por lo que las autoridades instaron a los nuevoleoneses a mantenerse alerta y evitar ponerse en situaciones de riesgo.

REDACCIÓN