4 de julio de 2013 / 12:17 a.m.

Protagonizar un explosivo combate es la promesa de la jalisciense Irma Sánchez, campeona mosca de la WBF, y su retadora, la poblana Tania Cosme, quienes encabezan este viernes el cartel en el Auditorio Municipal de Tlalpujahua.

En concurrida rueda de prensa, atestiguada por el alcalde de Tlalpujahua de Rayón, Alfredo Federico Muñoz Ruiz, las protagonistas del combate principal aprovecharon su oportunidad al micrófono para asegurar un triunfo contundente.

Al aprovechar la oportunidad para agradecer a las autoridades y población en general por el apoyo otorgado, Irma Sánchez Manzo dijo estar muy motivada para realizar de manera exitosa la séptima defensa del título WBF de los 50.802 kilos, algo que, asegura, no será nada fácil, pues tendrá como oponente a una boxeadora fuerte y ambiciosa.

Sin embargo, no se siente amedrentada, por el contrario, está acostumbrada a los grandes retos y este será uno más que logre superar.

"Tendré en Tania Cosme una rival fuerte y agresiva, acostumbrada a ofrecer grandes peleas, ingrediente extra, que me permitirá ofrecer una gran batalla, de la que el público resulte satisfecho", agregó.

Por su parte, Cosme Rivera dijo tener mucho respeto por Irma "Güerita" Sánchez, algo que no le impedirá lograr su objetivo, que no es otro que obtener un título del mundo.

"Vengo con la firme intención de regresar a Puebla con ese cinto en mi poder (mosca WBF), sé que no será fácil, pues estaré ante una gran guerrera, pero me preparé y vengo mentalizada", advirtió.

En otras combinaciones, la también tapatía Alondra "Magnífica" García buscará continuar con su ascendente trayectoria, al encarar a la mexiquense Alexia Muñoz, cuatro rounds en pleito acordado en 50.000 kilogramos.

Luis Alberto "Bailarina" Vázquez combatirá seis rounds en mosca con Jovanni Argón, a cuatro giros en peso superligero, Martín "Pollo" Gallegos se medirá con Ulises Moreno y en 56.000 kilos, Germán Pérez peleará con Roberto Martínez.

Notimex