26 de septiembre de 2013 / 12:13 a.m.

El ex campeón mundial mediano del Consejo Mundial de Boxeo, el mexicano Julio César Chávez jr. y el estadounidense Bryan Vera pronosticaron un atractivo combate este sábado en el StubHub Center de Carson, California.

Ambos peleadores estelares, acompañados de los promotores Bob Arum y Fernando Beltrán, ofrecieron la tarde de este miércoles una concurrida conferencia en el salón Crystal del histórico hotel Millenium Biltmore para promocionar su contienda a 10 rounds.

Julio César Chávez Carrasco (46-1-1, 32 nocauts), de Culiacán, Sinaloa, México, regresa al ring por primera vez, desde su derrota ante el argentino Sergio Martínez, quien lo despojó, por decisión, del cinturón mundial mediano del CMB, el pasado 15 de septiembre en Las Vegas, Nevada.

"Estoy emocionado por reaparecer después de un año y sin duda será una gran pelea ante Bryan Vera, de muchos golpes. Les aseguro que verán al mejor Chávez jr. que puedan ver", comentó el peleador sinaloense.

Con playera roja y su imagen en caricatura, con gorra azul y las siglas "JC Jr", el ex monarca mundial se mostró seguro de ofrecer un gran combate para los aficionados de California, "que siempre han apoyado mi carrera".

Bryan Vera (23-6, 14 KO´s), de Austin, Texas, Estados Unidos, quien ha ganado seis de sus últimas siete peleas, superó al ex campeón mundial ucraniano Serhiy Dzinziruk y al lituano Donatas Bondoravas.

Vera, quien es entrenado por Ronnie Shields, en Houston, Texas, es el clasificado número uno de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en las 160 libras y número seis del Consejo Mundial (CMB).

"Es un honor pelear ante el hijo del legendario Julio César Chávez y los aficionados saldrán ganando de esta pelea, que terminará antes de los 10 rounds programados", comentó el texano con playera negra y la palabra "Warrior".

El tricampeón mundial y miembro del Salón de la Fama de Canastota, Julio César Chávez, quien será el encargado de subir a la esquina de su primogénito, destacó la fuerte preparación que realizó "el junior" para su reaparición en el boxeo después de un año.

"Será un atractivo desafío que disfrutarán los aficionados. Vera tiene un estilo aguerrido, de tirar golpes, pero estoy seguro que mi hijo va a ganar porque está muy motivado en su regreso", comentó el legendario sonorense.

En la misma velada participará el ex olímpico mexicano Oscar Valdez (6-0, KO´s), contra Joe Morales a seis episodios en peso pluma.

"Es un orgullo compartir cartelera con el hijo de mi ídolo Julio César Chávez, por lo que me preparé al cien por ciento con el entrenador Clemente Medina y el preparador físico Luis García para dar una gran pelea", dijo el peleador originario de Nogales, Sonora.

El promotor Fernando Beltrán destacó el regreso de Julio César Chávez Carrasco después de un año de inactividad tras perder el título medio del CMB y la suspensión de nueve meses de la Comisión de Nevada por fallar el examen antidoping.

"Julito viene bien preparado y con deseos de recuperar el título mundial", finalizó el empresario.

Notimex