15 de enero de 2013 / 02:36 a.m.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que este Frente Frío se extiende desde el oriente de Estados Unidos hasta el norte de Veracruz con bajas temperaturas.

 

Monterrey, NL.- • El Frente Frío No. 21 generará temperaturas de hasta 1 grado, con presencia de heladas, en algunas zonas de Nuevo León, informó el Departamento de Pronóstico Meteorológico del Organismo de Cuenca Río Bravo de la Conagua.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que este Frente Frío se extiende desde el oriente de Estados Unidos hasta el norte de Veracruz, se desplaza hacia el este-sureste favoreciendo nublados y temperaturas frías a muy frías sobre los estados del noreste y centro del país.

De igual forma, el fenómeno meteorológico viene como evento de "Norte" moderado principalmente en costas de Tamaulipas.

El pronóstico de la Conagua señaló que las temperaturas más bajas se esperan en la Región Sur (Mier y Noriega, Dr. Arroyo, Gral. Zaragoza, Aramberri, Galeana e Iturbide), donde este lunes se esperan temperaturas mínimas de entre 3 y 5 grados y máxima de 13 y 15 grados.

Ahí prevalecerá viento moderado de componente nor-noroeste, cielo medio nublado durante el día y ambiente frío y seco sin descartar la presencia de heladas.

Asimismo, en la subregión sur que abarca San Rafael-Potosí-Raíces y La Ascensión, la temperatura mínima oscilará entre 1 y 3 grados y la máxima entre los 13 y 15 grados.

La temperatura mínima en el área metropolitana de Monterrey, para hoy oscilará entre los 4 y 6 grados y la máxima entre los 11 y 13; prevalecerá viento débil de componente Nor-Noroeste, cielo nublado a medio nublado durante el día y ambiente frío y seco sin presencia de lluvias.

Para la Región Norte que abarca Anáhuac, Lampazos de Naranjo, Parás, Sabinas Hidalgo, Vallecillo, Bustamante y Villaldama, se pronostica hoy temperatura mínima de entre los 3 y 5 grados y la máxima entre los 10 y 12; prevalecerá viento moderado de componente Norte, cielo nublado a medio nublado durante el día y ambiente frío y seco sin presencia de lluvias.

El pronóstico en la Región Oriente, China, General Bravo, Dr. Coss, Los Herrera, Los Ramones y Los Aldamas, es de una mínima entre los 5 y 7 grados y máxima entre los 12 y 14; prevalecerá viento moderado de componente Noroeste, cielo nublado a medio nublado durante el día y ambiente frío y seco sin presencia de lluvias.

Este lunes en la Región Citrícola, (Hualahuises, Linares, Gral. Terán, Montemorelos y Allende), la temperatura mínima fluctuará entre los 4 y 6 grados y la máxima entre los 12 y 14; prevalecerá viento moderado con rachas de componente Noroeste, cielo nublado a medio nublado durante el día y ambiente frío y seco sin presencia de lluvias.

Este comportamiento de las temperaturas se espera que se mantenga durante la presente semana.

Notimex