7 de octubre de 2013 / 01:59 a.m.

Mérida.- El Organismo de Cuenca Península de Yucatán (OCPY) señaló que por la presencia del frente frío 4 del Golfo de México se registrarán los siguientes días lluvias de moderadas a fuertes en la región.

El director general del OCPY, Roberto Pinzón Álvarez, estimó además que el frente frío se mantendría semiestacionario el próximo martes y miércoles sobre la península de Yucatán y Golfo de México.

Ese sistema frontal sería el primero de la temporada que nos afectaría con lluvias de moderadas a fuertes y vientos de componente norte con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el litoral yucateco, expuso.

Añadió que no se espera un descenso significativo en las temperaturas mínimas, aunque si en las máximas que podrían rondar de 29 a 32 grados Celsius por efecto de nubosidad y condiciones ventosas.

Según los modelos actuales, se esperan vientos de 20 a 40 kilómetros por hora con la posibilidad de rachas mayores de hasta 50 kilómetros por hora, razón por la que se recomienda a la navegación estar al pendiente de los avisos de Capitanía de Puerto.

(Notimex)