31 de diciembre de 2013 / 01:08 a.m.

Mérida.- Un canal de baja presión, que se extenderá sobre el sureste de la Península de Yucatán para este martes, puede ocasionar lluvias moderadas, con la posibilidad de fuertes al sur de Campeche, Quintana Roo, y al oriente de la entidad.

El director general del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez, precisó en un comunicado que podrían presentarse precipitaciones para la noche de año nuevo, por lo que recomiendan tomar las precauciones necesarias por las actividades que se pudieran realizar por la ocasión.

En cuanto a temperaturas mínimas, no se espera que disminuyan de manera importante por las mañanas y madrugadas, pues las ubican entre los 19 y los 21 grados Celsius, mientras las máximas estarían entre los 28 y los 32 grados Celsius.

Para el uno de enero el ingreso de humedad del Mar Caribe hacia la región favorecería lluvias de moderadas a puntualmente fuertes en el sur de Quintana Roo, noroeste de Yucatán y suroeste de Campeche, y de ligeras a moderadas en el resto de la región.

También esperan temperaturas calurosas con máximas de 29 grados centígrados a 32 y vientos del este-sureste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

De acuerdo con los pronósticos, no se espera que el frente frío 22 baje a la Península de Yucatán y podría mantenerse al norte de la región durante los siguientes días.

Notimex