19 de septiembre de 2013 / 01:38 a.m.

Tampico • El gobierno federal advirtió que en los próximos días dos meteoros podrían impactar en la república mexicana en distintos puntos.

En una reunión de evaluación realizada en Tampico, Tamaulipas, el titular de la Conagua, David Corence, anunció que durante la siguiente hora Manuel se convertirá en Huracán y a lo largo de la madrugada impactará en las costas e Sinaloa.

En tanto el fenómeno 95L, que se ubica cerca de las costas de Yucatán tiene 60 por ciento de probabilidades de fortalecerse y convertirse en un ciclón tropical durante el fin de semana.

El presidente Enrique Peña Nieto también anunció que debido a dichas posibilidades y a pesar de los compromisos contraídos para la siguiente semana en la ciudad de Nueva York se contempla la posibilidad de cancelarlo, pues la atención a los estados dañados es prioridad para el gobierno federal.

En el acto, los gobernadores de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, y de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, dieron a conocer los recorridos que efectuaron por las zonas afectadas y las acciones de coordinación para apoyar a los damnificados.

MIRIAM CASTILLO