9 de junio de 2013 / 01:06 a.m.

Monterrey.-   • La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional anunció que este domingo dará a conocer su punto de vista en torno al planteamiento que hizo la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional en relación al Pacto por Nuevo León que propuso el diputado panista Luis David Ortiz.

Sergio Alanís Marroquín, titular del comité directivo estatal del PRI, dijo que no adelantaría ninguna víspera, ya que elaboran un plan al respecto.

“Es un tema que haremos de abordar el día de mañana, estamos en pláticas elaborando un plan desde luego para hacer nuestro comentario al respecto y en unos momentos más vamos a hacerles un llamado a ustedes los medios de comunicación para tocar específicamente este tema el día de mañana.

“No quisiera adelantar ninguna víspera, les pido su paciencia y desde luego lo van a saber oportunamente. Sí, yo creo que el tiempo en que vamos a estar, vamos a ser muy claros, vamos a aclarar todas las dudas y a dejar una propuesta muy precisa”, dijo.

Por su parte, el diputado federal priista Héctor Gutiérrez de la Garza comentó que el PAN no ha entendido el concepto del Pacto, ya que se trata de un acuerdo para avanzar y es a lo que el gobernador Rodrigo Medina está invitando a las diferentes fuerzas políticas.

“Pongámonos de acuerdo para avanzar, independientemente de cómo se llama, ese es el eje y la columna vertebral de Pacto por México, que es un acuerdo para avanzar y ha demostrado resultados; lo que los está invitando el gobernador Rodrigo Medina a las demás fuerzas políticas es precisamente acordemos para avanzar”, dijo el legislador.

Renovarán comités municipales

Sergio Alanís declaró que lanzaron las convocatorias para la renovación de dirigencias en los comités municipales, como es el caso de Anáhuac, los Aldama y Los Herrera, mientras que otros se convocará en fechas próximas.

También, aunque no tocaba, lanzarán la convocatoria para sustituir a los presidentes de los comités municipales, como es el caso de Zaragoza y Rayones.

“Ya iniciamos, salieron convocatorias en algunos municipios, entre ellos, está el caso de Anáhuac, Los Herrera y algunos más que vendrán en fechas próximas, además de sustituir dos comités, en el cual, lamentablemente, fallecieron nuestros presidentes y desde aquí aprovechamos para enviar las condolencias a su familia.

“En el municipio de Zaragoza, Nuevo León, de su presidente, Samuel, y de Juan Manuel Gallardo, en Rayones, que esta semana de muerte natural dejó de existir”, explicó.

Ricardo Alanís