1 de marzo de 2013 / 02:19 a.m.

Todos Santos Centro • Debido a un incendio que se propagó en la zona conocida como La Cañada del Diablo, fue cerrada la carretera transpeninsular y suspendida la energía eléctrica en Todos Santos.

El delegado de Todos Santos, Arturo Eugenio Martínez Villalobos, dijo que en un reporte preliminar se tienen 20 casas incendiadas.

“Son cerca de diez hectáreas que hasta el momento el incendio ha consumido, pero por los fuertes vientos que hay, se está acercando a los asentamientos de la población, por lo que se determinó la evacuación de las familias, asimismo de los miembros de la comunidad norteamericana que radica en Todos Santos”.

Al lugar llegaron la Policía Federal y el Ejército mexicano para acordonar el lugar, mientras que bomberos de la localidad, de La Paz y de Cabo San Lucas se sumaron a las tareas de combate al fuego.

Asimismo, brigadistas de la Conafor y voluntarios se sumaron a la tarea de aislar el fuego, ya que por lo alto de las palmeras y el viento, las llamas pueden alcanzar otra zona.

No hay al momento reporte de lesionados, únicamente daños materiales.

MARGARITA ROJAS