28 de enero de 2013 / 02:46 p.m.

El representante legal del dueño del predio explica que se contrató un despacho para liberar el pago de Axa Seguros.

 

Monterrey.- El propietario del edificio donde se ubicaba el casino Royale desconoce la fecha de la posible indemnización a las víctimas del Royale, pues en parte se retrasó por el control que mantuvo la PGR del inmueble por más de un año.

Francisco Fernández Hasbunn, abogado del propietario del inmueble, señaló que tras tomar posesión del edificio entregado por la Procuraduría General de la República el 30 de noviembre pasado, se reactivó el trámite, que originalmente había iniciado una semana después del atentado.

Para esto, el representante legal indicó que se contrató los servicios de un despacho externo para reiniciar las gestiones que permitan cobrar el seguro millonario en beneficio de los dueños pero también de los afectados.

“"Dentro de la póliza de seguro hay 5 millones de pesos para los deudos, ya la estamos promoviendo, desde que entregamos el inmueble, ellos decían que eran 5 millones para todo, (pero) no (es así); son 5 millones en específico para los deudos"”, señaló el representante legal del dueño del inmueble.

¿Y otro monto para lo demás?

“"Para el inmueble, exactamente. La póliza protege a los terceros perjudicados que son ellos y hay una póliza que estamos promoviendo, que queremos sacar lo mejor posible para todos”", indicó Fernández Hasbunn.

¿Para cuándo creen que pudiera haber una luz verde?

“"Te voy a ser sincero, para qué te echo mentiras, para qué te doy la fecha, de hecho se contrató un despacho independiente, que se encarga de hacer la gestoría para el seguro, no tengo la fecha exacta para decirte cuándo.

“"De que existe la póliza y existe una cobertura para los puros deudos de 5 millones, sí existe"”, comentó.

¿Por qué se ha aplazado, frenado o retrasado?

“"Nos han dado el inmueble en posesión, casi tenemos un mes apenas con el inmueble, acuérdate que el inmueble lo tenía la PGR.

"“Hasta ese momento podemos hacer la reclamación del seguro, la misma semana que pasó el accidente de la tragedia lo hicimos”".

¿Se está haciendo la gestión de nuevo?

“"Tenemos dos meses (con el inmueble), y de nuevo estamos haciendo la gestión”".

¿Esta gestión quién la hace?

“"El señor Carlos Salinas"”

¿No hay fecha de respuesta?

“"No, no la hay”".

EDUARDO MENDIETA