5 de abril de 2013 / 10:08 p.m.

Guerrero 200 • Ante la advertencia del magisterio de realizar un paro total al sector educativo, la dirigencia de Coparmex propone encabezar acciones ciudadanas y brindar clases en diferentes lugares para estudiantes de educación normal en Chilpancingo y Acapulco; al mismo tiempo llama a Cetegistas a no politizar la educación.

Aseguran que padres de familia, maestros jubilados y alumnos que están estudiando para maestros y voluntarios se sumaría a la propuesta de educar a los alumnos para que no se queden sin clases.

"Tenemos tres estrategias entre ellas el derecho de los niños a tener educación de calidad en sus 200 días de clases (...) Nos sentimos corresponsables como sociedad civil, y estamos proponiendo clases extramuros en parques, centros de trabajo y hogares.

"Así como nadie por encima de la ley, y tercero siempre debe haber dialogo y evitar dañar a terceros", dijo Francisco López Díaz, director general de Coparmex nacionalPor su parte Consuelo Mendoza García, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia dijo que "Estamos en Acapulco y en Chilpancingo haciendo una propuesta para que no se suspendan las clases para los niños, estamos ante el riesgo de que a partir del lunes, las escuelas se mantengan cerradas por el paro de los maestros.

"Nos preocupa mucho que por intereses ajenos a los niños, como padres de familia tenemos que asumir la responsabilidad de que tengan clases y educación de calidad", dijo Mendoza García.

JAVIER TRUJILLO