29 de junio de 2013 / 12:46 a.m.

Temascaltepec • Eruviel Ávila, en su calidad de presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), informó que propondrá una estrategia nacional para apoyar a los mexicanos que se encuentren en EU luego que el Senado de ese país aprobara la Reforma Migratoria.

En el caso específico de los migrantes mexiquenses, aseguró que el gobierno estatal brindará facilidades en los trámites que necesiten los mexicanos para tener certeza jurídica en el país vecino del norte.

Destacó que la Reforma Migratoria garantizará derechos y reconocimiento a los mexicanos que laboran en EU, aunque consideró que todos los niveles de gobierno tienen la responsabilidad de procurar condiciones de desarrollo para sus habitantes y evitar la migración al crear oportunidades en el ámbito laboral y en el académico

Durante el mismo evento se reunido con más de 3 mil estudiantes de 14 municipios del sur del estado, a quienes entregó material didáctico y equipo de cómputo para escuelas de alumnos que padecen alguna discapacidad.

También se repartieron recursos para rehabilitar desayunadores y sanitarios, paquetes deportivos, así como equipo para laboratorios de ciencias. Además se entregaron útiles escolares, lentes, zapatos ortopédicos y estímulos económicos a integrantes de escoltas.

Redacción