3 de noviembre de 2013 / 11:45 p.m.

De concretarse se beneficiará a la población escolar, pues aumentaría no sólo la matrícula de jóvenes sino que se buscarían programas atractivos para los adolescentes.

 

Monterrey.- Al señalar que se cuenta con una deserción escolar alta en la transición de educación secundaria a bachillerato, el alcalde de Guadalupe, César Garza, afirmó que se tiene contemplado edificar una extensión de la preparatoria número 8 de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Garza Villarreal mencionó que aunque sólo se encuentran en pláticas con el rector de la Máxima Casa de Estudios, Jesús Áncer Rodríguez, se espera que la construcción de un nuevo plantel pueda concretarse, pues la deserción en nivel Medio Superior en el municipio de Guadalupe comprende en el 40 por ciento de los egresados de educación secundaria.

"Estamos esperando la confirmación de la Universidad Autónoma de Nuevo León de una unidad anexa de la preparatoria número 8 en el sector de Rincón de la Sierra. Es un proyecto magno porque Guadalupe es el municipio de la zona metropolitana con mayor índice de deserción de jóvenes de la secundaria hacia la prepa, y necesitamos ampliar la oferta de servicios públicos de educación", afirmó Garza Villarreal.

Ante ello, el edil detalló que se cuenta con un terreno de aproximadamente tres hectáreas en la colonia Rincón de la Sierra, en donde puede edificarse este nuevo plantel, extensión de la preparatoria número 8, ubicada en el fraccionamiento Marte, aledaño al casco municipal.

"Está en manos del rector de la universidad, nosotros ya ofrecimos un terreno de tres hectáreas, listo para ser utilizado, necesitamos la confirmación de la universidad", dijo el alcalde de Guadalupe.

Israel Santacruz