15 de enero de 2013 / 03:42 a.m.

Ciudad de México • El gobernador de Guerrero, Angel Aguirre, propuso regular a la policía comunitaria en la región de Ayutla tras haberse reunido con elementos de este grupo.

En entrevista con Yuli García para Milenio Noticias, el gobernador del Guerrero mencionó que actualmente hay cerca de 40 detenidos por la policía comunitaria, por lo que busca que se conforme un marco legal que permita regularlos, "y ellos estuvieron de acuerdo", dijo.

El gobernador explicó que esto significaría "dotarlos por lo menos de lo elemental, proporcionarles radios, uniformes, unidades de apoyo, instalaciones y por qué no, darles un pequeño salario".

Ángel Aguirre mencionó que la policía comunitaria no le tiene confianza a la policía municipal de Ayutla, por lo que tras reunirse con el presidente municipal de esa localidad, le pidió que le permitiera hacer la certificación de estos elementos.

"Necesitamos una mayor presencia del gobierno federal en los municipios", dijo el gobernador de Guerrero y explicó, que "mientras no se mejore de manera integral el problema de las comunidades, no se va a reducir la violencia".

Redacción