6 de marzo de 2013 / 03:25 a.m.

El alcalde de San Pedro informó que además como otra forma de solución se tiene planeado realizar estacionamientos remotos, por lo que esperan que la CNA termine los trabajos de canalización para iniciar con las construcciones.

 

San Pedro.- • Luego de las protestas de algunos comerciantes y locatarios del Centrito Valle, Ugo Ruiz Cortés, alcalde de San Pedro, anunció una propuesta para la creación de una tarjeta prepago preferencial que podrá ser utilizada para el respectivo pago del parquimetro.

El edil además comentó que se estudia la posibilidad la construcción de un estacionamiento en el lecho del río Santa Catarina una vez que la Comisión Nacional del Agua termine los trabajos de canalización a la administración municipal.

"Ayer (lunes) vinieron un grupo de personas, pequeños locatarios, pero los argumentos que nos estaban dando no se referían a la ocupación del estacionamiento de los clientes, sino están preocupados por donde estacionan ellos sus autos y como no son residentes sino comerciantes y al estar ahí todo el día se les hace caro el monto del pago del estacionamiento", dijo Ruiz Cortes.

Para esas personas, mismas que le expusieron sus demandas, el edil de San Pedro sostuvo que a corto y mediano plazo les tiene una solución.

"Ya se les explicó que en un momento dado podemos resolver esto con una tarjeta de prepago con una tarifa preferencial y que a la larga tenemos que tener un mejor mecanismo para poder garantizar un mejor flujo dentro del centrito con estacionamientos remotos, un tema que hemos vendido hablando desde que se hizo el anuncio del proyecto San Pedro Gran Vía", mencionó.

Sobre San Pedro Gran Vía, Ruiz Cortés aseveró que se trata de un proyecto en el que se buscarán implementar 110 kilómetros de ciclopistas en el municipio, así como mejoramiento de banquetas y la instalación de un BTR o en su defecto un tranvía que conecte el municipio.

El munícipe destacó que algunas avenidas, como Vasconcelos, tendrían ciclovías, en donde en algunas de ellas habría espacio para bicicletas a modo de transporte y otras a recreación, teniendo un total de 110 kilómetros de pistas para ciclistas.

Sobre las alternativas con las que se cuentan, el edil mencionó que ya planea algunas opciones, mismas que ya se las dieron a conocer a los locatarios.

"Estamos hablando de estacionamientos remotos y el que parece ser el más optimo para este sector sería uno que podríamos poner abajo del puente Miravalle sobre el Río Santa Catarina, pero mientras no terminen los trabajos que la Comisión Nacional del Agua lleva a cabo en el lecho del cauce de agua y no nos regresen la custodia al municipio del tramo que pasa por San Pedro, pues se tiene que demorar y eso vendría a ser la solución", explicó Ruiz Cortés.

LORENZO ENCINAS