18 de abril de 2013 / 06:17 p.m.

Monterrey  • El programa federal Ponte al Corriente, al que se sumó el Gobierno de Nuevo León, debe ser prolongado hasta el 31 de diciembre, en lugar de que concluya el día último de mayo.

Así lo advirtieron el presidente de la Asociación de Contribuyentes Nacionalistas, Francisco Leal y el Rector del Instituto Ciudadano deEstudios Estratégicos, Ernesto Cerda.

Ambos señalaron que estos programas en el ámbito federal y estatal, contempla una serie de descuentos a quienes tienen pendientes lospagos de contribuciones y sus recargos.

Por ejemplo, los beneficios son en el pago del Impuesto Sobre Nómina, Tenencia de Vehículos, y por la venta de vehículos usados, además de la transmisión de propiedades.

Ambas instituciones, aseguraron Cerda y Leal, se ponen además a disposición de los interesados para darles asesoría gratuita sobre las gestiones que deben hacer para lograr los descuentos.

De acuerdo con el contenido del programa Ponte al Corriente, del año 2006 hacia atrás, se descuente a los contribuyentes el 80 por ciento de sus adeudos en contribuciones y el 100 por ciento de los recargos.

“Del año 2007 al 2012, los descuentos contemplan descuentos del 100 por ciento en los recargos y multas”, sostuvo Ernesto Cerda del INCIDE.

Agregó que estas propuestas para prolongar el beneficio de este programa popular, se realizan a través de los síndicos del contribuyente ante la Secretaría de Hacienda, a través del Sistema de Administración Tributaria.

La Asociación de Contadores Nacionalistas A. C., le envió un oficio al Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, a quien le solicita que haga las gestiones para que el programa se alargue hasta el 31 del último mes del año en curso.

Las tres direcciones para la asesoría gratuita, son tres: Calle Sayula número 201 B en la colonia Mitras sur, Monterrey.

También en Tacubaya 135 en la colonia Churubusco, en Monterrey y Escobedo sur 122-A en el primer cuadro de Monterrey.

VÍCTOR SALVADOR CANALES