27 de septiembre de 2013 / 05:40 p.m.

En el evento realizado en  Cadereyta Jiménez, estuvieron presentes el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz; Héctor Arreola, Coordinador General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas; Aurora Cavazos, Secretaria de Educación; Emeterio Arizpe, alcalde del municipio; entre otras personalidades.

Durante su mensaje Arreola Soria propuso al gobierno estatal el que las universidades tecnológicas sean bilingües, ya que es necesario que los jóvenes dominen un segundo idioma para que en un futuro tengan mayores oportunidades laborales.

Destacó que actualmente este modelo de universidad existe en Aguascalientes, Saltillo, Culiacán,  e Hidalgo; y en el 2014 arrancará en Puebla y Celaya, Guanajuato, donde incluso se tiene la posibilidad de una doble titulación.

Ante esto el mandatario estatal se comprometió a que el próximo año arranque el modelo bilingüe en Nuevo León, al ser un Estado industrial; sin embargo no especificó cuáles.

“El año que entra la tenemos que estar inaugurando en el Estado más industrializado… todo el gran esfuerzo es para que los jóvenes tengan una oportunidad para desarrollarse en la vida”, expresó.

Las autoridades se comprometieron a crear otro edificio en la universidad y pavimentar el estacionamiento.

Cabe mencionar que en la Universidad Tecnológica Cadereyta en sus inicios arrancó con 30 alumnos y actualmente cuenta con mil 132; en la misma se imparte mecatrónica, química, comunicación, mantenimiento industrial y se atienden jóvenes también de municipios aledaños a Cadereyta.

Al término del evento el ejecutivo estatal no atendió a los medios de comunicación, donde sería cuestionado entre otras cosas, sobre la escalada de violencia en la entidad.

Marilú Oviedo