19 de julio de 2013 / 01:27 p.m.

Monterrey• A fin de apoyar a las personas que sufren desempleo, el diputado local del PAN, Héctor Briones López, presentó este jueves una iniciativa de Ley para crear en la entidad el Seguro de Desempleo.

El legislador albiazul dijo que existen datos de la Secretaría del Trabajo que indican que en los próximos meses se generará una baja en el empleo debido a los problemas económicos que se están registrando en Estados Unidos y Europa.

En este sentido, Briones López propuso crear en la entidad un seguro de desempleo que apoye hasta por tres meses a las personas que se vean afectadas por esta situación.

“La idea es que la persona, que por estas cuestiones ajenas, se vea afectado, pueda el Gobierno brindarle un seguro durante cierto tiempo que les ayude a solventar el problema para sus gastos necesarios de transporte, citas de trabajo, algunas cuestiones alimenticias”, recalcó Héctor Briones.

“Nosotros proponemos que los fondos surjan del Impuesto sobre Nómina, que destine una partida para que estos empleos que se pierdan, se puedan reactivar por medio de este seguro”, agregó Briones López.

El legislador albiazul aseguró que en otros estados del país ya existe esta ley y por ello realizó la propuesta.

Detalló que el seguro constará de una aportación de 40 salarios mínimos mensuales (dos mil 400 pesos) a fin de que el desempleado pueda continuar en su búsqueda de trabajo.

El legislador albiazul señaló que algunas de las obligaciones que tendrán que cubrir los beneficiados con este fondo son: presentar un comprobante de la empresa donde salieron, la credencial de elector, ser mayores de 18 años, y llevar a cabo los cursos de capacitación a los que se le inscriba.

REYNALDO OCHOA