REYNALDO OCHOA
7 de mayo de 2013 / 07:06 p.m.

Monterrey• De la mano de la comunidad Lésbico Gay, el diputado local independiente, Erick Godar Ureña propuso este martes modificar el Código Civil del Estado para legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo en Nuevo León.

La propuesta turnada a la Comisión de Legislación que encabeza el diputado del PAN, José Adrián González Navarro, busca modificar 10 artículos del Código Civil, pero principalmente los artículos 147 y 291, que hablan sobre las definiciones de matrimonio y concubinato.

Ahí se buscaría la permisión del matrimonio entre personas del mismo sexo, además de igualar los derechos y obligaciones con los matrimonios heterosexuales; como el de la seguridad social.

Cabe destacar que la iniciativa no toca el tema de la adopción de niños, ya que según dijo el diputado Erick Godar, es un tema delicado que deberá ser analizado más adelante.

La iniciativa tuvo el apoyo de los integrantes del colectivo LGBT, del cual un grupo de 20 integrantes se hizo presente en la sesión desplegando una bandera con los colores del arcoíris, los cuales ha adoptado esta comunidad a nivel internacional.

Mario Rodríguez Platas, representante del colectivo, explicó que ya es tiempo de que Nuevo León entre a debate sobre la legalización de lo que denominó "matrimonios igualitarios" ya permitido en varios estados de la República y avalado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Así mismo hizo un llamado a los diputados locales para que no manden el tema "a la congeladora" como lo han hecho con la mayoría de éstos propuestos por ciudadanos.