27 de marzo de 2013 / 02:35 p.m.

Monterrey • El frío de hasta nueve grados que vivió la ciudad en el inicio de la temporada vacacional, hizo que los regiomontanos cambiarán sus planes, y en vez de albercas, presa de La Boca y parajes naturales, tendrán que optar por pases en lugares cerrados.

Hay muchas opciones para no quedarse encerrado en casa, advierte la directora de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, Patricia Aguirre.

Desde museos, hasta centros comerciales, porque también puede disfrutarse yéndose de compras o de shopping"”.

“"Nuestro turismo urbano, nuestro turismo de museos, tenemos grandes museos, y muchos lugares qué visitar de alto nivel"”, expresó la funcionaria estatal.

Aunque posiblemente para el jueves, el tiempo mejore. Si esto se da, los parques estarán abiertos para que todos acudan a divertirse.

Patricia Aguirre reconoció que la gente de la entidad prefiere ir a las albercas en estos días, pero ahora, con el frío, es mejor buscar otras opciones.

Esto, aclaró, no afecta el turismo foráneo, porque seguramente Nuevo León recibirá por lo menos unos 500 mil visitantes, que implican un incremento respecto al año pasado.

“"Las tiendas y centros comerciales con un atractivo turístico para mucha gente que viene de estados vecinos, hemos visto los resultados de una encuesta reciente, donde llegan de shopping, o a visitar museos"”.

Recomendó a los nuevoleoneses a ponerse en contacto con Codetur para que conozcan las diversas opciones que se ofrecen en el turismo local, tanto si hace frío, como si hace calor.

FRANCISCO ZÚÑIGA