1 de diciembre de 2013 / 10:33 p.m.

Querétaro.- El secretario de Desarrollo Sustentable del municipio de Querétaro, Ramón Abonce, anunció que se trabaja un proyecto para crear una "zona 30", que limite la velocidad de los automóviles.

La zona 30 se conformaría de diversas calles del centro histórico, donde las unidades vehiculares no podrían circular a más de 30 kilómetros por hora, con el fin de proteger a los ciclistas.

Las calles del centro de la ciudad que se integrarían a esta zona se definirían en próximos días con el apoyo de personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

El funcionario municipal sostuvo que esta medida evitaría realizar infraestructura especial para el paso de las bicicletas y mejoraría la movilidad, así como la integración en una ciudad que crece.

"Permite la convivencia del vehículo automotor con las bicicletas en el mismo espacio, sin que haya necesidad de una infraestructura aparte. Tiene como fondo que haya respeto", explicó.

Esta semana se realizará un recorrido con personal de SEDATU y de la dependencia del municipio de Querétaro para conocer las calles del centro histórico que podrían integrarse a este proyecto.

NOTIMEX