LUIS GARCÍA
29 de mayo de 2013 / 08:16 p.m.

Monterrey • El Gobierno del Estado le tomó la palabra al presidente del Congreso local, Luis David Ortiz, y analiza ya la forma de implementar un Pacto por Nuevo León.

Cuestionado este día tras las declaraciones del diputado local, el gobernador Rodrigo Medina destacó que al ser una propuesta de la oposición, en este caso del Partido Acción Nacional, adquiere más valor y será tomada en cuenta.

Aunque dijo que el esquema del pacto ya se aplica de cierta forma en el Estado y ha permitido que sus iniciativas transiten en el Poder Legislativo, consideró que la opción de formalizarlo es positiva.

En tal sentido anticipó que la Secretaría General de Gobierno, encabezada por Álvaro Ibarra Hinojosa, se encargará de ir permeando esta idea entre los partidos políticos en las reuniones periódicas que tienen para tratar otros temas.

Ayer, el presidente del Congreso, Luis David Ortiz, acentuó el divisionismo al interior del PAN Nuevo León con esta propuesta, la cual presentó sin consultar a la dirigencia ni a su coordinador de bancada.