5 de abril de 2013 / 02:40 p.m.

Monterrey  • La prórroga en el pago de los impuestos de tenencia y refrendo sin recargos han traído consigo 60 millones en ingresos en tan sólo 4 días, dio a conocer el director del Instituto de Control Vehicular, Juan Ernesto Sandoval.

Los más de 22 mil movimientos que se generaron a partir de este lunes 1 de abril hicieron que la dependencia tomara la determinación de seguir ofreciendo el servicio durante el fin de semana.

“Llevamos 22 mil movimientos en estos tres días, hoy estamos saturados, suman 60 millones depesos de recaudación y por eso continuaremos abiertos el viernes y a abrir el sábado”, dijo.

El funcionario estatal señaló que además del Pabellón Ciudadano, que estará abierto de 08:00 a 13:30, también las sucursales del ICV en centros comerciales operarán bajo un horario restringido de 10:00 a 13:30.

Estas delegación están ubicadas en Plaza Cumbres, Plaza La Silla, Plaza San Pedro, Plazas Outlet y Plaza Fiesta San Agustín.

Aclaró que al igual que el modo de operación de esta semana, será atendida hasta la última persona que se haya formado en la fila antes de esa hora, sin embargo recomendó a los usuarios buscar también alternativas como las instituciones bancarias participantes y los pagos por internet.

El Gobierno del Estado tomó la determinación de prorrogar el plazo para el pago de tenencia y refrendo sin hacerse acreedor a recargos, luego de que la fecha límite coincidiera con el receso vacaciones y laboral tanto de los empelados de gobierno, como de buena parte de la población.

Por lo tanto se declaró que el plazo sería hasta el lunes 8 de abril, sin embargo los usuarios ya no podrán participar en el sorteo que se realiza anualmente a los contribuyentes cumplidos.

 DANIELA MENDOZA LUNA