MMDEPORTES 
26 de diciembre de 2013 / 11:32 p.m.

Se llegó la época final del año y en este resumen te presentamos a los protagonistas del motor en el 2013, lo mejor y lo peor.

Marc Márquez (MotoGP)

A sus 20 años y en su primera temporada se convirtió en el campeón más joven de la historia y protagonista de momentos estelares como el adelantamiento in extremis a Jorge Lorenzo en Jerez o el duelo con Valentino Rossi en el Sacacorchos de Laguna Seca.

 

Sebastian Vettel (F1):

El piloto de hierro, cuatro veces campeón del mundo, Vettel dominó la temporada ganando 13 de 19 carreras.

 

Ferrari (F1)

Una de las escuderías más famosas de todos los tiempos no ha ganado un mundial desde el 2007. La capacidad de reacción de Ferrari es una de las grandes incógnitas del 2014 que viene.

 

Jorge Lorenzo (MotoGP)

Es uno de los pilotos más completos, pero no pudo retener el título de campeón del mundo en MotoGP.

 

Lewis Hamilton (F1)

Abandonó en este año McLaren y emigró a Mercedes demostrando su talento y logrando su primer podio en su nueva escudería en la segunda carrera. Es uno de los grandes aspirantes al título para el 2014.

 

Valentino Rossi (MotoGP)

Considerado como el mejor piloto de todos los tiempos, pero ahora a sus 34 años y con rivales como Lorenzo, Pedrosa y Márquez ha perdido el tren.

 

Pirelli (F1)

La temporada 2013 será recordada en la F1 por los problemas de neumáticos. Pirelli fabricó para esta temporada unos compuestos con mayor degradación pero les salió contraproducente. Los pilotos ya están probando los nuevos Pirelli de 2014.

 

Sebastién Ogier (Rallies)

El piloto francés hizo historia al convertirse en campeón del Mundial de Rallies (WRC) al volante de Volkswagen.

 

Toni Bou (Moto)

El piloto de Piera igualó este año el record de Doug Lampkin y ya es, junto al piloto inglés, el trialero con más títulos del mundo. Toni Bou volvió a imponerse tanto en modalidad indoor como outdoor.