25 de abril de 2013 / 02:35 a.m.

Ciudad de México • Tras el éxito que protagonizó con la obra "Rojo", Alfonso Dosal se prepara para actuar en un espectáculo unipersonal acerca del empresario Steve Jobs (1955-2011).

"Agonía y éxtasis de Steve Jobs", se refiere a la vida, obra y el mundo de quien fuera el presidente de Apple. La obra será dirigida por Claudia Romero, bajo la producción de la División Teatro de OCESA, Morris Gilbert y Federico González Compeán.

En un espacio que emula las presentaciones de los productos Mac, un actor hablará en historias paralelas del carrusel que fue la vida de Jobs. También hará un recorrido por las ciudades de China. Toda esta narración la lleva a cabo un fanático de los productos Mac, un verdadero apóstol de los avances tecnológicos.

Durante la obra el fanático presenta datos duros, cuenta anécdotas, informa de cifras, para finalmente, cuestionar al público y ponerlo frente a frente con dichas herramientas, muchas veces producto del abuso, corrupción y la ceguera, no sólo de las grandes transnacionales y los gobiernos, sino de nosotros mismos.

"Agonía y éxtasis de Steve Jobs" es una obra escrita por Michael Daisey, un monologuista norteamericano conocido por su trabajo como autor y actor de sus propios textos.

En teatro Alfonso Dosal tuvo una destacada actuación como "Tolen" en la obra "El knack", al lado de José Ángel Bichir y Paulina Goto; luego recibió elogios y premios gracias a su personaje de "Ken" en la obra "Rojo", al lado de Víctor Trujillo.

Recientemente terminó su temporada en la obra infantil "El viaje de Tina". Actualmente forma parte de la serie "Cásate conmigo, mi amor", al lado de Galilea Montijo, Jorge Poza y Mariana Treviño.

NOTIMEX