26 de marzo de 2013 / 05:47 p.m.

Monterrey.- • Con el fin de salvaguardar a los excursionistas que acuden al Cerro de las Mitras, Protección Civil de Monterrey implementó un campamento en el que se encuentran dando información para la prevención de accidentes, pérdidas de personas e incendios.

El módulo se encuentra en la subida al cerro, a la altura de la colonia Cumbres 5to sector, el cual estará disponible las 24 horas y en el que se están entregando trípticos con las recomendaciones que otorga Protección Civil y llevando un control sobre quien vaya ascendiendo al cerro.

Alejandro Doria, director de Protección Civil de Monterrey, señaló que entre las recomendaciones que están dando para quienes suben al cerro se encuentran: avisar a un familiar hacia donde van, llevar teléfono celular con la pila cargada y saldo, si van a acampar llevar alimentos suficientes y ropa para abrigarse bien.

Agregó que si no conocen el área se apoyen en un guía y en caso de necesitar uno ellos podrán ayudarlos, además de que el módulo estará al pendiente las 24 horas.

Indicó que aunque se esperan que el tiempo este frío y con probable lluvia, sí se les permite subir, pero con las medidas necesarias.

El funcionario informó que el campamento estará instalado las dos semanas de vacaciones, además de que hay otro en la zona sur de Monterrey, adelante de la colonia Estanzuela, en la que se encuentra personal de Tránsito de Monterrey, Policía, Protección Civil estatal y municipal.

El registro permanecerá desde las 5:00 hasta las 20:00 horas que es en el que se les dará atención, después de esa hora ya no se podrá subir al cerro.

Para quienes tengan alguna emergencia pueden llamar 060 y 066 o al teléfono 5102-8900.

CON INFORMACIÓN DE ZYNTIA VANEGAS