27 de noviembre de 2013 / 02:28 p.m.

Monterrey.- Para mitigar un poco el frío dentro de las viviendas, algunas personas optan por sellar puertas y ventanas, pero esta también genera riesgo.

Las bajas temperaturas continuaran presentándose y para tratar de mitigar un poco el frío dentro de los hogares, muchas personas optan por tapar y sellar las ventanas y puertas de los hogares con tela, periódico o cinta para que las corrientes de aire no entren, pero esto también puede ocasionar riesgo.

El director de Protección Civil de Santa Catarina, Amador Medina Flores, comentó que el cerrar las ventilaciones es una forma de evitar que entren las corrientes fuertes de aire, pero si dentro del hogar se utilizan calentadores, no se debe de realizar esta práctica, pues podría ocasionar intoxicaciones. Otras formas de mitigar el frío dentro de los domicilios. Como el cerrar las cortinas cuando empieza a anochecer, aprovechar el calor de otras habitaciones, preparar comidas y bebidas calientes, pues al preparar estos alimentos el vapor de la cocción ayuda a mantener calientes las habitaciones.

Medina Flores, indicó que en caso que las personas utilicen algún calentador dentro de sus viviendas, las personas deben de verificar que dentro del lugar se tiene una ventilación adecuada para que no se presenten intoxicaciones. Las medidas para mitigar el frío dentro de los hogares son muchas, pero nunca se debe de tener la precaución adecuada para evitar accidentes.

CON INFORMACIÓN DE DENISSE MESTA