11 de enero de 2013 / 11:45 p.m.

Entre las recomendaciones se encuentra mantener los calentadores encendidos sólo por el día, no empalmarles muchas colchas a los bebes para evitar que se asfixien y no utilizar brasas dentro de los domicilios.

Monterrey.- • Ante el descenso de las temperaturas para los próximos días, Protección Civil de Monterrey dio algunas recomendaciones para mitigar el frío y evitar consecuencias lamentables.

Arturo Ochoa, Comandante de Protección Civil, señaló que es muy común que en las casas enciendan el calentador o la estufa para disminuir el frío, pero deben ser utilizados de manera responsable.

Los accidentes más comunes en esta temporada son los incendios e intoxicaciones, por eso se deben evitar estos accidentes.

En el caso del calentador ponerlo en un lugar alejado de muebles y cortinas.

En las casas ubicadas en sectores vulnerables donde utilizan las brasas, es preferible no usarlas porque muchas personas han muerto por esta causa.

El comandante recomienda a las personas dormir con más ropa, principalmente en los bebés, ya que al intentar taparlos con demasiadas colchas pueden sufrir de asfixia.

El uso de aparatos para calentar los domicilios debe ser sólo durante el día y antes de dormir, asegurándose que no se queden encendidos porque siempre será un riesgo.

Los rescatistas piden a la comunidad cooperar, reportando a las personas indigentes que vean en las calles y que necesiten ser llevados a algún albergue o para que les brinden una colcha y comida caliente.

Los reportes son recibidos en el teléfono 51-02-89-00 de Protección Civil de Monterrey.

Zyntia Vanegas