19 de junio de 2013 / 08:52 p.m.

Grupos especializados de la Sedena, Semar y PF y Seguridad Pública se desplazarán hacia puntos de posible impacto de la tormenta tropical.

 

Veracruz • El Sistema Estatal de Protección Civil implementó acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno, de manera preventiva, por el ingreso de la tormenta tropical Barry.

Esta tarde en el WTC de Boca del Río se realiza una reunión extraordinaria de Protección Civil en el que toman parte todas las dependencias y grupos que lo integran para atender a la población veracruzana en caso de ser necesario.

Por el fenómeno climatológico se estableció la alerta naranja en el sur del estado y amarillo en el centro y norte de Veracruz, ya que Barry se prevé traiga lluvias intensas de 100 a 200 milímetros que ya comienzan a presentarse en algunos puntos de la entidad.

Grupos especializados de las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y de Seguridad Pública, así como de la Policía Federal, se desplazarán hacia puntos de posible impacto, en tanto que la Secretaría de Protección Civil desplegó a su personal a lo largo y ancho de la entidad para alertar a las autoridades locales, recomendándoles activen de manera permanente sus Consejos Municipales de Protección Civil y tener preparados los refugios temporales, si fuera necesario.

El ingreso del fenómeno a las costas veracruzanas se prevé ocurra la noche de este miércoles o madrugada del jueves, por lo que se presta mayor atención desde la zona de Los Tuxtlas hasta Nautla en el norte.

ISABEL ZAMUDIO