21 de septiembre de 2013 / 07:04 p.m.

Monterrey.- • Las comunidades de diferentes partes de Nuevo León que quedaron incomunicadas luego del paso del huracán “Ingrid”, están siendo atendidas y además se está haciendo una revisión para saber cuales son sus necesidades, informó Jorge Camacho Rincón, director de Protección Civil del estado.

El funcionario estatal dijo que hay comunidades que quedaron totalmente incomunicadas, pero hay otras en que solamente es parcial, aunque con largos recorridos para llegar a ellas.

“Estas comunidades han sido aisladas por que sus caminos transitan a través de ríos, cañadas y arroyos, algunas son incomunicaciones totales, otras son parciales, aunque tienen que hacerse recorridos muy largos, han sido atendidas con todo el apoyo de la población y de las dependencias estatales, federales y de los municipios, haciendo un gran esfuerzo”.

El comandante señaló que se llevó a cabo una reunión con el Comité de Contingencias, en el que se estableció hacer una revisión para detallar cuáles son las necesidades de cada comunidad, sin dejar a alguna fuera.

“tuvimos una reunión del Comités de Contingencias para evaluar las necesidades de los municipios, hemos llegado a todos ellos, sin embargo queremos hacer una revisión sobre el detalles de cuáles son las comunidades que todavía tuviesen algunas necesidades, sobre todo las prioritarias, las de salud, contamos con médicos de la Secretaría de Salud, medicamentos e insumos a través de Desarrollo Social del estado, del DIF y de la Sedesol federal.

Camacho Rincón pidió a la población hacer un reporte en caso de que detecten comunidades afectadas o con necesidades para hacerles llegar los insumos con los que cuentan.

EDUARDO MORALES