11 de julio de 2013 / 11:06 p.m.

El vicepresidente de operaciones de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL por sus siglas en inglés), Merton Hanks, confirmó que para la próxima campaña, el uso de las rodilleras y tablas será obligatorio para los jugadores.

La norma había sido adoptada desde el 2012, sin embargo, la liga no planteó sanciones para los jugadores que no lo llevarana cabo, pues dejó que los fabricantes del equipamiento trabajaran en el confort y en la seguridad de las protecciones en este tiempo.

Desde el año pasado que se dio a conocer la norma se presentaron casos de jugadores declarando que no portarían las protecciones indicadas, pues preferían pagar multas; sin embargo, el directivo de la NFL advirtió que el uso de rodilleras y tablas ya no es opcional.

"Anticipamos, francamente, acción mínima en este rubro y nos gustaría que fuera al 100 por ciento. Portar protecciones de rodilla y muslo no es diferente a portar casco y hombreras. No te dejaríamos jugar sin casco, tampoco", declaró Hanks al diario USA Today Sports.

Asimismo, el vicepresidente de la liga espera que la norma ayude a que lesiones en rodillas sean menos graves, lo mismo que la severidad de conmociones, ya que no sería tan fuerte el impacto de la rodilla con el casco de un jugador.

Notimex