Leticia Fernández
3 de julio de 2013 / 09:14 p.m.

Ciudad de México  • La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del DF afirmó que Mario Alberto Rodríguez Ledezma, Gabriel Carrasco Ilizaliturri y Andrés Estuard Henonet González se encuentran "tranquilos" en el módulo de máxima seguridad conocido como Diamante.

Las autoridades explicaron que las tres personas están aisladas en el Centro de Readaptación Social Varonil de Santa Martha Acatitla (Ceresova) como medida de seguridad.

"Fueron ubicados solos en una estancia del Área de Ingreso del Centro de Readaptación Social Varonil Santa Martha (Ceresova). El martes, luego de su ingreso al Módulo, recibieron alimentos en una charola personalizada, después de más de 12 horas sin ingerir comida.

"Por la noche recibieron su cena normal. La institución los dotó de colchón, uniformes nuevos, cepillo y pasta dental, papel higiénico, así como de agua embotellada", puntualizó la dependencia.

Al comparecer en el Juzgado 25 penal, los tres detenidos portaron chalecos antibalas y fueron resguardados por custodios armados. A pesar de ello, sus abogados anunciaron que pedirán su traslado a otro reclusorio.