6 de septiembre de 2014 / 04:23 p.m.

Los Ángeles.- Las polémicas fotografías íntimas de celebridades 'hackeadas' y filtradas recientemente han dado lugar a discusiones sobre los mejores métodos para protegerse. La compañía de seguridad informática Kaspersky ofrece varios consejos.

"Cuando se trata de virus, ataques en Internet, robo de identidad y delincuentes que intentan apropiarse de los datos bancarios o de tarjetas de crédito, los 'smartphones' y 'tablets' son tan vulnerables como los ordenadores. Además, debido al reducido tamaño de los dispositivos móviles actuales, es sencillo extraviarlos y suponen un blanco fácil para los ladrones, lo que aumenta aún más el riesgo de que la información confidencial caiga en manos equivocadas", explica Kaspersky citado por el diario español ABC.

Algunas de las recomendaciones el experto informático se resumen en lo siguiente:

Evitar contraseñas sencillas

Es muy importante evitar las contraseñas típicas. Lo más importante es evitar lo obvio. Tras un estudio de los datos filtrados se averiguó que casi dos millones de afectados usaban como clave la combinación numérica 123456. La siguiente más usada era 'contraseña'.

Bloquee su móvil con una contraseña

En teoría, todos los archivos que se suben a la nube de iCloud se encriptan. Sin embargo, a veces se descuida la protección de fotografías o archivos en el móvil. Por ejemplo, si su teléfono inteligente no tiene contraseña, cualquiera podría conectar el terminal a un ordenador y copiar todo el contenido a través de iTunes u otras aplicaciones de terceros. Si se hace así, algunos de los archivos estarán encriptados, pero otros no, como las fotos.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL