25 de noviembre de 2013 / 11:29 p.m.

Monterrey.- Si usted quiere evitar desembolsar 570 pesos por medidor dañado con las bajas temperaturas, acate las recomendaciones de Agua y Drenaje de Monterrey, ya que puede invertir en la protección del mismo unos 20 pesos.

Juan Pedro Pérez Cruz, auxiliar de superintendente, comentó que únicamente se necesita una bolsa de plástico, papel periódico y una cinta canela.

El proteger el medidor le lleva un tiempo de alrededor de 12 minutos.

"Es poco el tiempo no le lleva más de 15 minutos, y es muy importante que protejan los medidores para evitar que se dañen", dijo.

Primeramente se corta la bolsa en tiras y el periódico. Primeramente se colocan las del periódico alrededor de la tubería el cual sirve como aislante y se va colocando la cinta, sin cubrir la caratula, esto para que el personal de Agua y Drenaje, revise el medidor. Una vez que esté listo, sigue el papel periódico.

Con las recomendaciones podrá dejar esos 570 pesos para pagar algún otro servicio.

Pérez Cruz, explicó que los medidores se ven dañados cuando la temperatura baja hasta unos 0 grados centígrados y los que se revientan con frecuencia son los de las viviendas de las zonas altas o cercanas a las montañas.

Informó que la ciudadanía ha ido acatando las recomendaciones año con año,  ya que durante el periodo de invierno de 2012, 17 mil 200 medidores se vieron dañados y en 2011, fueron alrededor de 25 mil.

Marilú Oviedo