22 de diciembre de 2014 / 06:39 p.m.

Monterrey.- Derby es un perro que nació con una deformidad congénita, tiene las patas delanteras con pequeños antebrazos que impiden su movilidad.

El perro esta bajo el cuidado de Tara Anderson una empleada de una empresa de tecnología llamada 3D Systems.

Tara soluciono temporalmente el problema de su mascota con una silla de ruedas, pero se dio cuenta que no le daba la suficiente movilidad, así que con ayuda de sus compañeros se dio a la tarea de diseñar algo para darle un movimiento activo.

La mujer consiguió la ayuda de Derrick Campana, especialista en prótesis para animales, y de los diseñadores Kevin Atkins y Dave DiPinto, quienes por medio de sofisticadas tecnologías 3D, lograron diseñar las nuevas patas de Derby para luego ensamblarlas en materiales especiales como prótesis médicas en impresión 3D

"Derby parece adaptarse muy rápidamente a nuevas prótesis y sin sus nuevas piernas habría sido diferente" explica Tara "corre con mis padres todos los días y juega con todos los perros del vecindario, algo que él no era capaz de hacer antes de sus piernas ortopédicas".

El prototipo actual es un poco bajo. 3D Systems explicó en YouTube que esto se debe a que quieren que Derby se acostumbre a la prótesis y que luego, progresivamente, tenga miembros artificiales más largos hasta llegar a la altura óptima.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL