11 de septiembre de 2013 / 08:28 p.m.

Monterrey • Mientras la Secretaría de Educación presumió una paz laboral en el magisterio, las secciones 21 y 50 confirmaron el paro de labores en dos planteles escolares.

Al término de una reunión en Palacio de Gobierno, encabezada por el secretario general Álvaro Ibarra Hinojosa, en la que estuvo presente la secretaria de Educación, Juana Aurora Cavazos, los líderes de ambas secciones dieron a conocer que el paro les fue notificado este día en planteles de Monterrey y de Escobedo.

Aunque no fueron identificados por nombre, se confirmó que el paro es en protesta a la Reforma Educativa y los maestros que lo llevan a cabo pertenecen a la Sección 21.

Al respecto, los secretarios generales de ambas secciones anticiparon que entablarían un diálogo con los disidentes para explicarles los pormenores de la reforma y garantizarles que nadie se quedará sin trabajo.

Previamente, Juana Aurora Cavazos había asegurado que Nuevo León goza de paz educativa y garantizó que en el estado la reforma sí pasará al igual que en el resto del país.

Luis García