15 de febrero de 2014 / 06:14 p.m.

Madrid.- Miles de personas protestaron hoy en varias ciudades españolas contra el cierre de cuatro plantas de la multinacional Coca-Cola en este país, que afectará a mil 253 trabajadores.

La empresa Coca-Cola Iberian Partners anunció en fecha reciente el cierre de sus embotelladoras en Madrid, Palma de Mallorca, Oviedo y Alicante, y la posterior reubicación de una parte de la organización a otras plantas en el país.

En la manifestación de Madrid, el secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Ignacio Fernández Toxo, expresó que se trata de una compañía con grandes beneficios económicos por lo que no hay justificación para el despido de trabajadores.

Criticó que se trata de una decisión "que se tomó a miles de kilómetros, en Atlanta", Estados Unidos, y que se trata de un expediente de regulación de empleo "salvaje".

El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Cándido Méndez, pidió por su parte a la empresa retirar la medida y trabajar sobre un nuevo plan industrial que impida más despidos.

"Es una muestra de torpeza y de insensibilidad absoluta", manifestó Méndez, tras ironizar que la multinacional "ha dejado de ser la chispa de la vida", en referencia al marketing de Coca-Cola.

La manifestación de Madrid reunió a miles de personas y recorrió la calle Fuencarral desde la glorieta de Bilbao hasta la Gran Vía, y transcurrió sin incidentes.

Notimex