2 de julio de 2013 / 02:16 p.m.

Guadalupe • Integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) realizaron una protesta pacífica frente a las instalaciones del Palacio Federal en Guadalupe Nuevo León.

Los inconformes señalan que las autoridades federales quieren autorizar un decreto donde las unidades de carga de 20 años de antigüedad no puedan laborar, y las de pasajeros que tengan 15 años.

El delegado en Nuevo León de esta organización, Edmundo Espinoza, explicó que la protesta fue simultánea en toda la República con la finalidad de ser escuchados por las autoridades, ya que además, dijo, son víctimas constantes de extorciones por oficiales de la Policía Federal.

“El día primero de mayo entregamos un pliego de peticiones a las autoridades y prometieron darle seguimiento, inclusive se hicieron mesas de trabajo por parte de las diferentes secretarías involucradas.

“La petición nuestra es echar atrás la ley del exterminio, que habla que a los 20 años en carga, tracto camiones que cumplan ya con esa vida útil queden fuera no importando sus condiciones fisicomecánicas o si están repotenciados, al igual que en turismo que ya nada más 15 años” dijo el líder de los transportistas, Edmundo Espinoza.

Con pancartas en mano, los transportistas bloquearon por minutos la avenida Morones Prieto en los carriles exprés, con la finalidad de que los automovilistas que pasaban por ese lugar leyeran sus peticiones.

Espinoza dijo que a nivel nacional las unidades afectadas con la ley de exterminio serían 20 mil, por lo que piden a las autoridades que les den oportunidad de trabajo ya que de aprobarse dicha ley, se quedarían sin parte de su patrimonio.

ALBERTO VÁSQUEZ